Acerca del ruido
2021-04-07T16:29:44Z

Te damos la bienvenida a nuestro blog, desde donde, como expertos en insonorización y aislamiento acústico, vamos a contarte en cada entrada un montón de cosas que quizá sepas o quizá no. Para descubrirlo tienes que empezar por leer nuestro primer post.

Si estás buscando empresas especializadas en aislamiento acústico en Madrid para tu negocio, comunidad de propietarios, local de ensayo..., pero tienes ciertas dudas al respecto, en este artículo te contamos todas las claves.

Los ruidos, tanto del interior como del exterior, pueden llegar a molestar. También se ha demostrado que tienen efectos negativos en la salud. Por eso mismo es tan conveniente contar con un buen aislamiento acústico.

Lo primero que debes saber es que en España existe una ley que regula el aislamiento acústico (esta es la Ley 38/1999 reflejada en la LOE). A través de esta ley, es de donde nace el código técnico de edificación, donde se regulan las exigencias básicas para la protección de los usuarios frente al ruido.

De esta forma, se han establecido las prestaciones mínimas a la hora de aislarnos acústicamente de los ruidos. Según el tipo de edificio y su uso, se establecen los valores (en decibelios) máximos para cada tipo de ruido. Así mismo, se estudian los puntos donde se produce una mayor dispersión acústica del sonido. Con este estudio realizado, será el momento de pasar a la acción.

Para conseguir un buen aislamiento acústico, se usarán materiales fonoaislantes y también fonoabsorbentes. Este tipo de materiales son los más recomendados para absorber el sonido, evitando que se propague.

Si insonorizamos una estancia o un espacio, estaremos evitando que se pueda propagar el ruido tanto al interior como al exterior. No obstante, no debemos olvidar que existen algunas diferencias entre "absorción acústica" y "aislamiento acústico". Uno será para evitar la propagación del sonido al exterior, y el otro corresponderá con la absorción del sonido.

En Innovacústica vas a encontrar a un equipo de profesionales especializados en proporcionarte las soluciones de aislamiento acústico en Madrid que realmente necesitas para tu local, empresa, vivienda... Resolvemos tus dudas y tus problemas con el ruido, sea del tipo que sea. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: