¿Debo insonorizar mi local aunque no tenga música?
2023-03-29T06:39:05Z

La insonorización acústica en Sevilla de locales obligatoria dependerá, en primer lugar, de la zona en la que estos se encuentren: para las zonas consideradas sanitarias serán más estrictos que para las zonas de viviendas, y en estas, a su vez, lo serán más que para las zonas industriales.


Si tienes un local de ocio, es decir, un bar, restaurante o cafetería, vas a tener que cumplir con la normativa vigente en materia de insonorización. Por tal motivo, una de las preguntas que más nos hacen es: ¿por qué debo recurrir a una empresa de insonorización acústica en Sevilla aunque no tenga pensado poner música en mi local?


Y bien, la respuesta es que el ruido que se produce en un local de ocio no va a depender solo de la música. Para que te hagas una idea, en torno a medio centenar de personas hablando en el interior de tu local, pueden generar unos noventa decibelios de ruido. Estos son los mismos decibelios que se generan en un pub normal con música.


Pero además de eso, existen muchas otras fuentes de ruidos que justifican la necesidad de insonorizar tu local: el sonido de la televisión durante un partido de fútbol, las cafeteras funcionando, las máquinas del aire acondicionado, el arrastre constante de mesas y sillas, los futbolines y los billares, son solo algunos ejemplos.


El ruido puede afectar a la calidad del sueño y perjudicar la salud, generando estrés a largo plazo. De hecho, la OMS ha establecido el límite máximo por encima del cual no existe "bienestar acústico" en setenta decibelios. Esta es la razón por la que la normativa española obliga a insonorizar los locales de ocio. Porque aunque no tengas previsto poner música tu local, el ruido se seguirá produciendo.


Si tienes más dudas al respecto o necesitas de un equipo de profesionales especializados en la insonorización de locales, cuenta con nosotros en Innovacústica.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: