Qué es una auditoría acústica
2022-11-10T08:28:05Z

Como profesionales en la insonorización acústica en Getafe, te contamos que al hablar de una auditoría acústica estamos refiriéndonos al procedimiento que determina el estado acústico de una actividad antes de que eche a andar, es decir, antes del inicio de su actividad. Después y de forma regular cada cinco años se realiza una auditoria acústica en los establecimientosLos requisitos que se han de cumplir los marca cada Comunidad Autónoma. En la nuestra, rige la Ordenanza General de Medio Ambiente de Getafe, aprobada en 2004. Y ¿quién tiene que hacer el trámite correspondiente? Pues obviamente los titulares de la actividad que vaya a poder generar ruido y vibraciones.       


Algunos casos en los que ineludiblemente Innovacústica tendrá que hacerte una auditoría acústica son la apertura de un local comercial, una lavandería, un pub o una clínica odontológica. En el caso de los locales de ocio mediremos también el tiempo de reverberación. Si en tu caso tu actividad se ubica en un polígono industrial y no colinda con edificios residenciales, sólo será preciso hacer la auditoría de los ruidos que transmita al exterior de su parcela. Aquí no habrá que proceder a evaluar los aislamientos acústicos necesarios en otros casos.      


Has de asegurarte que, al hacer la auditoria acústica de tu establecimiento, la empresa esté registrada como entidad colaboradora en materia de calidad ambiental. Si pasas por alto la realización de este estudio puedes enfrentarte a algún tipo de sanción económica.  En el caso de detectar alguna anomalía durante la auditoría, esta deberá ser solventada en un plazo concreto a determinar por la administración competente. 


Si quieres contratar un servicio de insonorización acústica en Getafe, no lo dudes y llámanos. Contamos con varios años de experiencia en el sector y pondremos los mejores materiales y profesiones a tu servicio.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: