Tipos de aislantes acústicos
2022-11-10T08:07:58Z

Existen varios tipos de aislamiento acústico en Las Rozas. La elección de uno u otro tipo dependerá de qué quieras insonorizar y para qué. No es igual la insonorización de la habitación de una casa que la de un bar con música o una sala de grabación.


Un tipo de aislante acustico es el geotextil. Este es un tipo de aislamiento formado por textil en un 85 %. Es un producto con una duración muy larga y que puede reciclarse. Su poder de absorber el sonido es muy grande y permite su instalación con tornillo, pegado o con clavos. Es válido para paredes, techos, muros o tabiques.


El segundo tipo son las lanas minerales, las cuales están formadas por paneles de lana de fibra de vidrio o roca. En principio son para aislamiento térmico, pero absorben muy bien los ruidos aéreos y los estruendos. Una cualidad muy importante es que son ignífuga.


El poliuretano es otra forma de aislar. Se encuentra en espuma y en planchas con gran variedad de medidas a elegir dependiendo del lugar de instalación (techo, tabique, etc.). Esta es una forma económica y de instalación sencilla.


Las planchas de aislamiento asfáltico se recomiendan para insonorizar a baja frecuencia. Son muy flexibles y amortiguan muy bien los estruendos. Tienen una instalación muy fácil en cualquier espacio.


El aislante mixto se forma combinando geotextil y lámina asfáltica. Evidentemente, también combina sus capacidades, convirtiéndose en un aislante impermeable para frecuencias bajas y medias.


También existe el mixto de asfáltico y lana mineral. De la misma forma que el anterior, combina las cualidades de los dos aislantes. Además, es perfecto para aislar a media y baja frecuencia.


En Innovacústica somos expertos en el aislamiento acústico en Las Rozas y podemos ayudarte a elegir tu aislamiento dependiendo del lugar de colocación y del ruido que quieras aislar.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: