¿En qué casos es perjudicial el sonido?
2022-07-06T11:40:29Z

Como especialistas en proyectos de insonorización acustica en Madrid, sabemos que el aislamiento de locales y establecimientos, además de una obligación por ley, es una protección necesaria por un asunto de salud. El sonido a niveles muy altos puede disminuir nuestra capacidad auditiva.


El sonido empieza a ser perjudicial a partir de los 75 decibelios (dB) y es ya doloroso cuando supera los 120. Si estamos dos horas en una discoteca con un nivel de 100 dB, nuestro oído deberá descansar hasta 16 horas para recuperarse de esa exposición.


Aunque no todos los ruidos son perjudiciales, te sorprenderá descubrir que situaciones normales y frecuentes son susceptibles de disminuir tu capacidad auditiva. Entre los niveles bajos, podemos destacar el de una charla tranquila (10-30 dB). Cuando oímos el ruido de un electrodoméstico, aumenta el nivel hasta una magnitud de entre 20 y 50 dB, pero todo sigue dentro de unos parámetros saludables.


La insonorización acústica en Madrid suele ser necesaria para niveles de ruido que pueden ser perjudiciales para las personas que conviven con ellos. En el límite se sitúa el sonido del aspirador (55-75 dB). Por encima, empezamos a identificar sonidos ya molestos, como una avenida con mucho tráfico de coche, el televisor a un volumen elevado, etc. Entre 75 y 100 dB podemos detectar en un atasco.


Aún mayores son los niveles que se registran en discotecas y bares de copas, donde los decibelios pueden dispararse hasta los 110. En estos casos, suele ser imprescindible un proyecto de aislamiento acústico de Innovacústica que insonorice el local y evite molestias a los vecinos. Más alto aún es el ruido de las taladradoras, el claxon de los coches, un concierto de rock duro, el despegue de los aviones, etc. Cuenta con nuestros expertos si quieres aislarte del ruido para que no te afecte a la salud

Compartir

Artículos relacionados

Share by: