¿Qué clases de locales necesitan ser insonorizados?
2023-06-16T07:21:05Z

Desde nuestra experiencia en la insonorización acústica en Sevilla, hemos observado que éste es uno de los trabajos más demandados por nuestros clientes. Actualmente existe una normativa muy estricta en la que se especifica qué tipos de negocios o establecimientos necesitan de un aislamiento acústico para no causar molestias. Si no se acometen estas obras puedes correr el riesgo de tener que pagar una sanción muy elevada o enfrentarte a denuncias.

Una normativa sonora es que la hoy en día específica a partir de cuántos decibelios un espacio es considerado ruidoso y necesita ser insonorizado. Asimismo también te recordamos que aunque la actividad que se desarrolle en dicho local no sea ruidosa, es posible que necesite también de un aislamiento acústico si está tipificado por ley. Esto se debe a que también hay que cumplir con los niveles máximos de ruido a locales colindantes o adyacentes.

Como especialistas en la insonorización acústica en Sevilla, te indicamos que aquellos locales cuya actividad genera ruido y necesita de un sistema de aislamiento acústico son bares, discotecas, cafeterías, restaurantes, gimnasios, salas de ensayo, estudios de grabación y escuelas de música o de baile. De todas formas también es necesario insonorizar espacios como supermercados, talleres, peluquerías, plantas industriales, fábricas, clínicas veterinarias o cualquier local que disponga de hilo musical.

En Innovacústica somos una empresa especializada en los proyectos de reformas e insonorización de locales. Ofrecemos un servicio integral, de calidad y nuestros profesionales te asesorarán en la opción que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.       

Compartir

Artículos relacionados

Share by: