Tipos de aislantes acústicos
2023-05-31T09:17:34Z

Cuando debas afrontar un aislamiento acústico en Sevilla tienes que tener en cuenta la clase de ruido que quieres evitar y el tipo de superficie. Después, selecciona el sistema de aislamiento que mejor se adapte.


Existen tres clases de ruido: ruido de impacto, producido por el choque de un material contra otro, como por ejemplo las pisadas en el techo o el arrastre de muebles; el ruido de trasmisión aérea, como la música o la voz; o por reflexión, como es el eco o la reverberación. Se pueden dar, como es natural, una combinación de diferentes tipos de ruido.


Una vez hayas identificado el problema, para un correcto aislamiento acústico en Sevilla, pasarás a la elección del método de aislamiento idóneo. Los más comunes son: geotextil, lana de roca o espuma de poliuretano.


El geotextil es un aislante que, como su nombre indica, basa su composición en material textil y tiene gran durabilidad. Es en gran medida reciclable.


La lana de roca, además de aislamiento acústico ofrece un gran aislante térmico, y no es combustible, por lo que en caso de incendio no genera gases tóxicos. Por su gran capacidad de absorción del sonido y resistencia, se emplea con frecuencia en locales de música o lugares cuya actividad genere mucho ruido. La lana de roca de alta densidad puede soportar, además, mucho peso.


La espuma de poliuretano es un material aislante poroso. Conocida de forma coloquial como “gomaespuma”, o también como poliuretano proyectado por su forma de instalación. Utilizado como aislante térmico, es común su empleo para lograr la impermeabilidad de fachadas debido a sus excelentes resultados y bajo coste. Es muy eficiente en la supresión de los ruidos por impacto.


En Innovacústica conocemos la importancia de una correcta y duradera protección contra el ruido, y que la elección del tipo de aislante es un elemento clave.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: