Cómo aislar acústicamente un bar
2022-08-29T14:40:53Z

Queremos contarte que si tienes previsto poner un bar es imprescindible que te tomes muy en serio el aislamiento del local y la insonorización acústica en Madrid Centro. Estás obligado a hacerlo para obtener la licencia de apertura y para evitar futuros problemas con el vecindario.


Lo primero que tienes que hacer es un estudio acústico, que resultará muy útil para conseguir la insonorización acústica en Madrid Centro que necesitas. Condicionará todos los pasos que des en el futuro. Te obligará a actuar sobre el suelo para reducir y evitar la propagación de las vibraciones y de los ruidos estructurales generados por el arrastre de mesas, sillas, pisadas o barriles de cerveza.


Será el suelo flotante el que impedirá la transmisión de golpes y arrastres. Lo siguiente será verter una capa de hormigón sobre el suelo para que el aislamiento resulte satisfactorio.


El paso siguiente es actuar sobre el techo, en el que hay que empezar por insonorizar las bajantes, los tubos de desagües de cuartos de baño y cocinas que hay por encima del local. Son elementos muy frágiles cuyos ruidos se transmiten con suma rapidez.


Una vez que se ha actuado sobre las bajantes, lo siguiente es colocar soportes antivibratorios. Así se consigue que el techo de insonorización quede suspendido de muy pocos puntos. Es la manera de reducir al máximo la superficie de contacto del techo de insonorización y del techo del local. Permite reducir al máximo el ruido que llega desde el bar a los vecinos que viven encima del bar. Se forma una cámara que se rellena con material absorbente para evitar resonancias acústicas.


El último paso es colocar un sándwich acústico de yeso laminado y membranas acústicas, con el que se amortigua todo el ruido que pueda llegar.


No lo olvides, recuerda que en Innovacústica estamos a tu disposición para todo lo que puedas necesitar. ¡Cuenta con nosotros!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: