¿Por qué se produce el eco?
2024-01-24T11:37:10Z

A lo largo de nuestra experiencia en los estudios sobre insonorización acústica en Sevilla, podemos afirmar que muchas empresas confían en nuestros servicios gracias a la amplia trayectoria que nos avala en el sector. Como expertos en ingeniería acústica nos gustaría explicarte algunos fenómenos para ayudarte a entender cuál es la finalidad de nuestro trabajo.   


Estamos seguros de que alguna has probado a gritar en zonas de montaña para poder escuchar tu propia voz pasados unos segundos. Este fenómeno que se produce debido al rebote de la voz con algún obstáculo y regresa hacia nosotros de nuevo se denomina reflexión acústica. En este caso la distancia es la variable que hay entre donde nos encontramos y el obstáculo en cuestión. 


Como empresa especializada en los proyectos de insonorización acústica en Sevilla, te informamos de que el sistema auditivo no es capaz de diferenciar dos sonidos si el tiempo que se da entre ambos no supera los cincuenta milisegundos. En el caso de que oigas los dos sonidos con una diferencia menor, lo escucharás como reverberación y si por el contrario superas este límite de tiempo el cerebro deducirá que hay dos y será percibido como eco. Por este motivo es tan importante dotar a instalaciones de hostelería de sistemas de aislamiento acústico para evitar que se produzcan este tipo de fenómenos.


En Innovacústica somos especialistas en aislamiento acústico y sonoro. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos un servicio de calidad, integral y profesional. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: