¿Qué niveles de ruido soportamos a diario?
2022-10-03T11:56:00Z

Como empresa con gran experiencia en el aislamiento acústico en Madrid, nos gustaría hablarte sobre algunos niveles de ruido que tenemos que soportar en situaciones cotidianas.


Lo primero que has de saber es que la presión acústica es medida en decibelios (dB) y los más molestos son los clasificados como los tonos altos (dB-A).


El sonido puede ser dañino a partir de los 75 dB y doloroso cuando rebasa los 120 dB. Si sometemos al oído a 2 horas de exposición a 100 dB, necesitará más de 16 horas de reposo para recuperarse. Increíble, ¿verdad?


Como profesionales expertos en aislamiento acústico en Madrid, nos gustaría que supieras que en una conversación tranquila apenas se emiten de 10 a 30 dB.


De 30 a 50 dB, el ruido todavía es muy tolerable. Es a lo que nos exponemos en una charla normal, al oír las cañerías de un edificio o el ruido de la nevera. Entre 55 y 75 dB, encontramos el sonido de la aspiradora, una avenida con mucho tráfico, el televisor a un volumen elevado, el teléfono móvil sonando, la lavadora en funcionamiento, etc.


De 75 a 100 dB, el ruido comienza a ser molesto. Las sirenas de policía y los atascos son dos ejemplos en los que se alcanzan estos niveles.


En las discotecas, se puede llegar a los 110 dB. Las taladradoras pueden producir hasta 120 dB, niveles similares a las que estamos expuestos en los festivales de rock.


Si necesitas aislar una parte de tu casa o una fachada, cuenta con Innovacústica. tenemos más de 10 años años de experiencia en el sector, siendo además, una empresa de referencia en Madrid. Nos adaptamos a cada cliente, ofreciéndole un trato personalizado de acuerdo a sus necesidades. Llámanos ahora para asesorarte sin compromiso. Te esperamos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: