El mito de las hueveras
2023-08-08T09:11:21Z

Si buscas un equipo de insonorización acústica en Madrid para una habitación, un cuarto, o un garaje, antes de empezar deberías leerte este artículo. Es importante no desperdiciar el tiempo, y muy a nuestro pesar encontramos normalmente multitud de rumores y mitos populares que, o bien son inexactos, o bien son completamente erróneos.


Seguramente, una vez has empezado a interesarte por la insonorización acústica en Madrid, casi absoluta certeza la primera idea que se te habrá pasado por la cabeza es la de forrar las paredes del cuarto con hueveras de cartón para aislar. Pues bien, te recomendamos que deseches esa idea de inmediato.


Antes de enfocar el problema, conviene distinguir entre aislamiento y acondicionamiento. El primero tiene por objeto aislar el sonido en el lugar donde se da. Es decir, que no se oiga nada fuera del recinto aislado. El segundo pretende eliminar distorsiones del sonido, como la reverberación, sin llegar a aislar. ¿Las hueveras de cartón cumplen alguno de esos cometidos? No, no cumplen ninguno.


Habría que ahondar en las raíces de ese mito. Puede que una de ellas esté en la forma ligeramente semejante al de una huevera que tienen los materiales que sí son de verdad aislantes, como los paneles de espuma que podemos encontrar en diversos estudios y salas de conciertos. Erróneamente se asocia esta forma (que sí cumple una función en el caso de los materiales adecuados) con una especie de poder mágico que toca con su varita a las ondas de sonido. La realidad es muy diferente.


Finalmente, no te aconsejamos forrar las paredes de hueveras de cartón. Teniendo en cuenta lo inflamable de este material, y añadiendo el carácter de inutilidad de las hueveras, es una mala idea se mire por donde se mire.


Si quieres un buen aislamiento acústico, cuenta con materiales y con profesionales de calidad. En Innovacústica encontrarás ambos en abundancia.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: