¿Cómo funcionan los materiales utilizados para la insonorización de los espacios?
2022-04-08T11:13:31Z

Los trabajos de insonorización acústica en San Sebastián de los Reyes son realmente habituales y necesarios. Esto se debe, fundamentalmente, a que se trata de una ciudad con unos niveles de contaminación acústica muy elevados. Por ello, si estás pensando en aislar tu negocio, deberías conocer cómo funcionan los materiales utilizados para ello habitualmente.

El propósito de una empresa de insonorización es el de evitar, dentro de los inmuebles que acondiciona, que el sonido se refleje, es decir, que produzca reverberaciones y ecos. En este sentido, es indispensable el uso de materiales que absorban el ruido y transformen sus vibraciones en energía.

Por lo general, la eficacia de estos materiales se mide en función del porcentaje de ruido absorbido. Esto viene determinado por su espesor, que suele oscilar entre los 9 mm y los 80 mm, y del utilizado en concreto. Los más habituales son el polietileno, el poliuretano, la fibra de poliéster y la espuma de melamina.

Además, conviene que sepas que también distribuyen uniformemente el sonido producido en el interior de la vivienda o local y que aíslan del procedente del exterior. Esto quiere decir que si estás dentro, no escucharás nada de fuera y que, si sales, no oirás ningún sonido procedente del interior.

En definitiva, si estás decidido a buscar profesionales de la insonorización acústica en San Sebastián de los Reyes, queremos invitarte a que te pongas en contacto con nosotros en Innovacústica. Contamos con amplia experiencia en la realización de este tipo de trabajos y operamos solo con materiales de la máxima calidad. Además, realizaremos un estudio personalizado para satisfacer las necesidades específicas de tus instalaciones.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: