Tipos de aislantes más utilizados
2021-11-19T09:41:16Z

El sonido es uno de los motivos más importantes para elegir o no una vivienda. Cuando acudimos a una visita y, sobre todo en la capital con la gran cantidad de coches y tráfico que hay siempre, nos fijamos en si el sonido traspasa de la calle al interior. Para todos nosotros es un punto imprescindible para una buena calidad de vida. La insonorización acústica en Fuenlabrada ha evolucionado mucho con el paso de los años. En la actualidad contamos con múltiples avances y facilidades que nos permiten mejorar nuestra estancia en cualquier lugar.

Esta situación que expresábamos con anterioridad se debe a los nuevos tratamientos en los materiales utilizados y las grandes propiedades que comparten. Los elementos más utilizados para la insonorización acústica en Fuenlabrada son los siguientes:

  • Espuma acústica. Se trata de un tipo de aislante formado a través del poliuretano. Consigue acaparar los sonidos fuertes de aviones o golpes gracias a sus características. Por ello, se suele aplicar en techos, suelos y paredes con el fin de lograr unos buenos resultados en cuanto al paso del sonido a través de las construcciones de la vivienda.
  • Lana mineral, lana de roca o fibra de vidrio. En este caso, son placas de materiales que están diseñadas para situarse entre las paredes. De esta manera, se ocupan espacios libres que impiden que el sonido viaje a través de ellos. Es un material muy efectivo para evitar ruidos entre habitaciones.
  • Paneles acústicos. Son muy similares a los anteriores, pero que se sitúan en los exteriores de las paredes. Se puede utilizar a modo de decoración, ya que existen de todo tipo de colores y formas para que se adapten al que más convenga con respecto a las necesidades de la vivienda.

Desde Innovacústica te explicaremos todos los tipos de materiales y los que más congeniarían con el tipo de construcción de tu vivienda para que elijas el que más se adapte a vuestra idea mental. 


Compartir

Artículos relacionados

Share by: