¿Cuáles son las tres ciudades más ruidosas de nuestro país?
2023-06-27T12:41:43Z

La insonorización acústica en León es algo que cada vez nos piden más. Esta observación no debe extrañarnos si tenemos en cuenta que, según el III Informe sobre Ruido y Salud DKV - GAES, ya son más de 9 millones de españoles los que soportan niveles de ruidos superiores a los 65 decibelios recomendados por la Organización Mundial de la Salud. De hecho, una de cada cuatro personas declara no dormir bien por problemas de ruido ambiental nocturno, un problema que, como ya te hemos contado en uno de nuestros anteriores posts, puede tener fatales consecuencias para la salud.


¿Te gustaría saber cuáles son las tres ciudades más ruidosas de nuestro país? Pues como probablemente imagines por la cantidad de población que concentra, Madrid se encuentra a la cabeza del ranking. Según el estudio antes citado, el 93% de los residentes en la capital declaran vivir en una ciudad muy ruidosa y sufrir problemas por culpa de la contaminación acústica que sufre la ciudad. 


El pódium de ciudades ruidosas en España lo completan Barcelona en segunda posición y Sevilla en tercera. En estas ciudades, el 87,5% y el 83,3 % de su población respectivamente, considera que viven en una ciudad en la que el ruido resulta realmente molesto para disfrutar de una buena calidad de vida.


Para evitar problemas mayores, si necesitas profesionales para la insonorización acústica en León, no lo dudes y cuenta con Innovacústica. Profesionales a tu servicio con varios años de experiencia en el sector.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: